lunes, 22 de abril de 2013

¡OLÉ, QUÉ ARTE!

Esta semana además de realizar nuestras tareas habituales de la semana, hemos dedicado buena parte del tiempo a preparar la fiesta de la Feria de  abril. Hemos realizando la decoración del aula a partir de papeles de colores a los que hemos dado forma de guirnaldas, farolillos y cadenetas, estimulando así la motricidad fina y las funciones ejecutivas.

Aprovechando los materiales utilizados en la confección de los sombreros de Halloween hemos creado peinetas de sevillana y sombreros de cordobés para lucirlos el viernes durante la celebración.
Además hemos querido introducir a los mayores en la fiesta andaluza mediante la música, los bailes y los colores de la Feria de abril. Hemos desarrollado un “Taller de Sevillanas” en el que se ha iniciado a algunos usuarios en los movimientos esenciales del arte flamenco y en el que se ha favorecido el movimiento de músculos y articulaciones así como la distensión grupal.
(pincha sobre los abanicos para ver todas las fotos que hemos hecho)

El viernes, como estaba previsto, la voluntaria Valentina junto a un grupo de compañeras, incluidas Yolanda y Begoña, nos han deleitado con un bellísimo repertorio de sevillanas, rumbas y fandangos con los que hemos pasado una magnífica mañana que hemos acompañado con palmas y refrescos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario