lunes, 6 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE


Esta semana ha sido corta, pero no por ello hemos dejado de realizar las actividades cotidianas del Programa; gerontogimnasia, estimulación cognitiva y diferentes actividades ocupacionales.
(Pincha en esta foto para ver todas las de la semana)

En manualidades realizamos unos laboriosos broches en forma de muñecas de trapo para lucirlos durante esta temporada de verano, los hicimos con telas de colores, fieltro y cordones obteniendo un  bonito y original resultado.

En estimulación cognitiva hicimos varios ejercicios de psicomotricidad y atención, además de un divertido juego de roles en el que tuvimos que dramatizar pequeños supuestos que se nos planteaban. Pasamos muy buen rato y entrenamos de esa forma nuestra inteligencia emocional. 

El viernes, con motivo del Día de la Madre, preguntamos a nuestras mayores cómo celebraban antaño y cómo celebraban ellas  esta fiesta a día de hoy.
Nos dijeron que hace años, el día de la madre no estaba tan vinculado al consumo sino que era el día de la Inmaculada Concepción. Tampoco se celebraba de forma muy especial en la mayoría de los casos, lo que sí nos dijeron es que aún conservaban en algunos de los casos, las manualidades que sus hijos les hacían en el colegio y que les regalaban ese día.
Isabel Martínez Porras nos dijo que este año vendría su consuegra desde Galicia y que junto a su hija celebrarían una comida especial el domingo.  José María por su parte nos dijo que tendrá una gran comida el domingo con quince personas, pues su mujer Vicenta es una gran anfitriona y ambos disfrutan teniendo a la familia reunida.
Josefina nos sorprendió con sabias palabras pues nos dijo que para ella el día de la madre son todos los días y que ni siquiera tiene en cuenta esta fecha. María, por su parte, nos dijo que como cumple años el día 14 suele invitar a comer a sus hijos y demás familia para celebrar ambas fiestas.
Y Obdulia, entre otras, espera que el domingo acudan a su casa hijos y nietos a felicitarla y a merendar con ella.
En definitiva resaltamos el cariño con el que los mayores del Programa son cuidados y queridos por sus familias.

Aprovechamos el viernes para tomarnos un desayuno a la salud de Carmen Castro que nos trajo unos deliciosos bizcochos de chocolate y a Teresa López que nos invitó a unos refrescos para acompañarlos. 
¡Gracias por compartir con nosotras este día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario