miércoles, 26 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS


Tras el periodo estival, la semana pasada se reanudó el programa SEDA (Servicio Diurno de Acompañamiento) que durante tantos años se viene ejecutando con notable éxito de participación y mejores resultados y que ofrece la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda a los vecinos mayores del municipio.

Toda la semana estuvo marcada por emotivos reencuentros. Reencuentros entre compañeros, reencuentro entre familiares y reencuentro entre amigos que, poco a poco, se han ido incorporando al programa.

Y también el reencuentro con las profesionales de la Asociación ADITEC, Begoña Pla y Yolanda Fernández, que comienzan un nuevo curso al frente de este servicio con la ilusión del primer día.



Durante esta semana se han desarrollado actividades enfocadas al recuerdo de las vacaciones disfrutadas y a la despedida del verano.

Hemos comenzado a poner en marcha nuestras neuronas realizando actividades escritas y artísticas sobre nuestras vacaciones, ejercicios de cálculo, refranes populares, categorías,…

Continuamos con nuestra voluntad de estar en forma y seguimos realizando una tabla de gimnasia todas las mañanas en la que hacemos ejercicios sentados moviendo las articulaciones.

Después unos minutos de relajación guiada.




Todo el grupo está trabajando en la elaboración de un calendario casero con el que poder orientarnos en tiempo y espacio y que tendremos que ir actualizando a diario, y por supuesto servirá para recordar las fechas de los cumpleaños para poder celebrarlos como se merecen.Esta semana ya hemos tenido el primero de este curso: Antonio Garrote cumplió 80 años. Y como ya es tradición para el grupo SEDA, se celebrará con una fiesta este viernes día 28, para celebrar también el añito de más de los cumpleañeros de julio, agosto y septiembre.

El viernes volvimos a las sesiones matinales de cine, en esta ocasión vimos una película de cine español protagonizada por Paco Martínez Soria que tanto nos gusta; “El alegre divorcidado”.

Nos gustaría que este blog se convirtiera en un espacio de participación. Para ello, nos basta con tus aportaciones.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario